miércoles, 26 de enero de 2011

2#Random: Formspring vol.1


Hago este post para explicar algunas cosillas que últimamente me pregunta la gente siempre en el Formspring.
Lo pongo aquí, básicamente porqué no es plan de explicar lo mismo cada dos por tres, pudiéndolo poner aquí y que se lo lean si les interesa xD

Voy a poner lo poco que sé sobre cada cosa, así que no esperéis una Wikipedia que os solucione la vida ^^U



Comenzamos con el tema de los patrones.


*¿Qué son los patrones?
Alguna que otra vez me han preguntado sobre ésto, qué son.
Dicho con mis palabras y de una manera entendible...Es la forma que tiene una pieza de ropa.
O bien, el 'dibujo' de una pieza. [ Me explico fatal, lo sé :_D ] 


*¿Cómo hacer un patrón?
Otra pregunta bastante frecuente.
La gente me pregunta cómo los hago o cómo puede hacerlos.
Es muy simple.

Hoy en día en internet, hay de todo. Y si vas al google y pones 'patrón manga' te salen imágenes de lo que es el patrón de una manga, para que te hagas una idea de cómo tienes que dibujarlo encima de la tela.
Siempre que no sepas cómo dibujar una pieza, puedes ir a google y con un poco de suerte puedes encontrarla.

Los patrones yo los hago a ojo, y me los invento. Porqué no sé hacerlos profesionalmente.
Entonces, para 'inventarse' un patron, lo que tienes que tener es imaginación.
Hay que observar bien el dibujo/diseño de la pieza de lo que quieres hacer, y sobretodo, si el dibujo tiene las lineas de las costuras, fijarse muy bien en eso. Porqué eso ayuda a la hora de partir las piezas [ de una camiseta o lo que sea ] y saber por dónde puedes coserlas.
Una vez has examinado bien el dibujo, tienes que pensar en cómo hacerlo: dónde poner las costuras [ a los lados, atrás... ] , cómo repartir las piezas [ si son varias, si es solo una... ] , etc.
Y una vez todo esto, puedes dibujarlo en una libreta [ que es lo que yo hago xD ] para saber qué tienes que hacer encima de la tela [ por ejemplo, la parte de delante una sola pieza, la de atrás otra, la manga... ], más que nada como un esquema para saber lo que quieres hacer.


A parte de eso, hay piezas que son bastante simples. Y puedes coger el patrón de una prenda que se parezca o sea igual que tengas por el armario. Fijarte en las costuras y todo lo demás.

Lo complicado es hacerlo a tu medida.
Para hacerlo a tu medida, puedes coger una camiseta o cualquier prenda normal que tengas en el armario [ lo mismo que arriba xDU ] y tomar de ahí las medidas, para que sea más fácil.
O directamente, tomar las medidas que necesitemos de nuestro cuerpo.
Hay otra opción que es hacerlo a ojo también, cogiendo una camiseta por ejemplo y poniendola encima de la tela/papel y hacer el patrón a partir de ahí. Y si nos queda grande, siempre tenemos la opción de ir quitando cm hasta que se nos quede a nuestra medida.

Pero sobretodo, antes de hacerlo en la tela directamente, para asegurarnos de que no la vamos a cagar y desperdiciar tela...Hay que dibujar el patrón encima de un papel de periodico, en un papel de seda, o bien, en un papel para hacer patrones.
Recortamos el patrón y si nos queda grande, nos lo podemos poner encima e ir haciendo rayas para saber si tenemos que quitar X cm de un lado, o dejarlo tal cual. Así hata que quede a nuestra medida.
Entonces, una vez a nuestra medida, lo ponemos encima de la tela, lo dibujamos y ya podemos recortarlo.

Hay que tener e cuenta que por ejemplo, de algunos lugares deberemos de dejar uno o dos cm más largos, para hacer los dobladillos. Como por ejemplo del bajo o del bajo de una manga.


Espero que más o menos se haya entendido, ya que es así como hago yo las cosas [ aunque he puesto varias opciones de por medio ].
En resumen, si no sabes cómo hacer un patrón, hay que observar bien el dibujo y tener imaginación, pensar muchas posibilidades de cómo hacer las cosas. Se trata de comerse un poco el coco hasta encontrar la solución.
También queda como otra opción, buscar a cosplayers con el mismo Cosplay y fijarse en las piezas y costuras que han hecho.
Espero que esto os sirva >__<




Ahora vamos con el tema de las pelucas.

*¿Dónde comprarlas?
Principalmente yo recomiendo comprarlas en eBay.
Porqué es ahí donde yo las compro siempre, y nunca me he llevado ningún chasco en plan bestia xD


NO es TAN DIFICIL buscar una peluca en eBay.
Es tan simple como escribir 3 palabras que cumplan los requisitos de la peluca que buscas.
Si por ejemplo, buscas una peluca larga y rubia pues tienes que poner 'long wig blonde'. Cosas de lógica supongo xDU
Hay que tener en cuenta, que depende del peinado que queráis hacerle, si tenéis que utilizar plancha o cualquier otra cosa parecida, hay que mirar si la peluca es resistente al calor, que lo pondrá en la descripción.  Ya que si no miramos si resiste o no, puede que al pasarle la plancha la peluca se nos queme.

También hay que fijarse BIEN en los puntos positivos del vendedor/tienda. Para saber si es fiable o no.
Y sobretodo, si tenéis algún problema u os decepcionáis con el resultado de la peluca cuando os llega a casa, hay que ponerse en contacto con el vendedor o bien, votar en negativo.


*¿Cómo peinarlas?
Todo depende del peinado.
Por lo general, yo siempre recomiendo la Laca Pantene, porqué para las pelucas funciona muy bien.
También podéis ponerle gomina, cera...Todo tipo de productos para el cabello, pero sin pasarse, porqué algunos enguarran demasiado ^^U

Hay gente que tiene miedo de cortar las pelucas.
Lo que siempre recomiendo es que lo vayan cortando muy poco a poco, para que no se pasen al cortar y la peluca no tenga arreglo.
Si hay que cortar 4 dedos, en vez de cortar los 4 dedos de golpe, más vale tener un poco de paciencia e ir cortando primero un dedo, luego otro...y así hasta que consigamos la medida que queramos. 
Y sobretodo, no tener miedo, porqué entonces es cuando el pulso tiembla y la peluca se va a la mierda xDU

Las pelucas se pueden lavar perfectamente, como si fueran cabello normal [ ojo, porqué hablamos de las de kanekalon, y no de las pelucas cutres que venden en los chinos/tiendas de disfraces ].
Lo que yo siempre hago es darle un par de lavadas con champú normal [ bueno, el pantene que utilizo yo xDU ], y agua fría. Una vez hechas las dos enjabonadas, le pongo crema suavizante. La aclaro, y la pongo en el tendedero de la ropa a secar. Ya que como he dicho antes, muchas pelucas no se pueden secar con secador. Así que mejor que se seque al natural.

Si por un caso deseamos desenredar la peluca, hacemos lo mismo que arriba.
Pero mientras está humeda y tendida puedes utilizar un spray para desenredar cabellos.
Y entonces con paciencia, una vez has rociado el spray, hay que coger el peine y desenredar mechón por mechón. Seguramente hará falta cortar algún que otro mechón, y con eso, evitaremos que al intentar desenredarla, el nudo se haga más grande y nos intente joder la vida.
Así que, si hay que cortar, se corta.

Hay veces que si son poquitos nudos no hace falta lavarla, en seco se puede cortar y peinar perfectamente y también podemos utilizar el mismo spray cuando la peluca está seca.

Y a ver, hay pelucas que SÍ tienen solución y otras que no.
Mucha gente me pregunta que si tienen o no soluciones sus pelucas, pero yo sin verlas, no puedo saberlo ^^U Así que bueno, como he dicho varias veces, por probar no se pierde nada. Si tiene arreglo pues estupendo! Y si no pues mira, a la basura y una nueva :___D Es lo que hay.

El conservarlas tampoco es un misterio.
Ya sea larga o corta, el método para guardar y conservar una peluca en buen estado es el mismo.
Si la peluca es larga, puedes 'enroscarla' y ponerle la rejilla, y acto seguido la bolsita transparente [ todo esto te viene con la peluca ].
Lo mismo con una peluca corta, y si tiene algún tipo de peinado especial [ al estilo Sora del Kingdom Hearts ] lo que yo hago es girar la peluca, quedando el pelo dentro y por fuera la rejilla de la peluca.

Lo que recomiendo también es que al ponerse una peluca, para que no resbale y se nos vaya hacia atrás o no nos abulte el pelo, lo ideal es ponerse una wigcap.
Con eso hacemos que el pelo se nos aplaste y que los bultos no sean tan bestias y no se noten. Y también, conseguiremos que no se nos resbalen las pelucas.
Hay veces en las que cuando compras una peluca, los de la tienda te regalan la wigcap así by the face todo. De ser así, pues estupendo! Y si no, se puede comprar perfectamente por eBay o en un bazar de los chinos, que venden de todo xDD

*Tiendas: Las tiendas que siempre recomiendo son CosplayWig que es buenísima pero CARA.
ProfessionalOnly y CosplayDNA.
Y si no, siempre nos queda buscar directamente y si vemos una que nos gusta, anotar el nombre de la tienda para la próxima vez.




Y por último, el tema de las lentillas.

Antes de comprarte unas lentillas por tu propia cuenta, si no has llevado nunca en la vida, recomiendo que vayas a la optica y que te hagan las pruebas de la tolerancia a las lentillas.
Más que nada porqué hay gente que es alergica y luego pasa lo que pasa.
A parte de eso, ya que te haces esa prueba [ que por lo menos en mi ciudad, es totalmente gratuita ] a la misma vez te enseñan a ponertelas y quitartelas.

Las lentillas las puedes comprar en cualquier optica de tu ciudad, y el precio depende de la ciudad y de la optica. [ Por ejemplo, en mi ciudad son más caras que en el resto de sitios ]

Las marcas que recomiendo son FreshLook y CooperVision.
Son las más comunes en las opticas. Aunque también venden las lentillas de Crazy pero no suelen estar en Stock, pero si pides que te traigan un par de X modelo, te las encargan perfectamente.

También está la opción de comprarlas en internet, hay infinidades de tiendas.
Yo recomiendo Coslenses, porqué es en la única optica online que he comprado.
El sistema de compra de esa tienda es un poco raro, pero con leer por encima el blog, se entiende porqué lo explican.

Las lentillas de las opticas por lo general duran un mes.
Pero yo las conservo durante mucho más tiempo, para aprovecharlas, ya que es una tontería tirarlas a la basura cuando solo te las has puesto un par de veces.
Se supone que duran un mes, teniendo en cuenta que te las vas a poner día sí, día también. Entonces son 30 usos. Pero si solo las has utilizado un par de veces, puees seguir haciéndolo sin problemas y así amortizas el dinero.
Más que nada, eso se va desgastando con los usos, y con el tiempo ya vas viendo cuando la lentilla se pone en mal estado o molesta.

Las lentillas de internet tienen otra duración, que ya te la especifican. Y si no, puedes preguntarle al vendedor.


En fin, espero que esto sirva un poco de ayuda o por lo menos para orientar un poco sobre estos tres temas.
Como ya he dicho, lo he explicado todo desde mi punto de vista y mi experiencia, así que...si esperabáis gran cosa, siento decepcionaros xD

Ala, de momento hasta aquí el vol.1!!


Gracias por las visitas y los comentarios ^-^!!


†[Sora Phantomhive]†

4 comentarios:

Rinoa dijo...

Dios o_o Que valiosa información. Yo que no soy cosplayer, con toda esta información hasta me atrevería a intentarlo xDDDDDDD Pero va a ser que no, que como siempre: ni dinero, ni tiempo y sobretodo, ni maña para estas cosas :_D xDD
Gran currada!! <3

Miyuki dijo...

Estava buscando imagenes a lo loco y me encontré el blog ^w^ sí la verdad es que has resuelto muchas de mis dudas, aunque yo no soy cosplayer de momento XD pero bien la maquina de coser la tendré en nada así que ya experimentaré, muchas gracias :D

Kaiirii sykes dijo...

graciiias! *o* me as salvadoo de acer una chorrada con la peluca graciiiasss mil graacias ^.^

dijo...

Interesante lo de las pelucas! (con las lentillas aun no me atrevo u.u). Una de mis pelucas es de Cosplay Wig, y ios, es genial, cara, pero genial XD La otra no recuerdo de donde era pero la pobre...es de mírame pero no me toques, porque se enreda en nada T_T y eso que las dos son más o menos igual de largas....xD A veces sale más a cuenta pillarte una un poco más cara, porque si no...>.<

Besos!

Interesante blog :)