lunes, 3 de enero de 2011

1#CosplayProgress: Alois Trancy [Chaleco]



Bien, aquí voy a mostrar los procesos del Chaleco de Alois.
[ Aunque faltan la mitad, que por falta de tiempo y tal, ya ni hice fotos xD <- este post lo debería de haber hecho hace tiempo, pero entre pitos y flautas hasta ahora nada. ]

Arriba, la imagen en la que me basé.
Aunque tuve que mirar el anime para saber exáctamente si se abrochaba como en la imagen, si por detrás el chaleco tenía una 'raja' etc.

Aquí los materiales:
- Coca-Cola <- para ir bebiendo algo y como ese día estaba vaga y cansada, para no retirarme antes de tiempo xD
- Tabaco <- para los momentos de estrés y frustración
- Papel de seda y Boli <- para los patrones
- Libreta con los 'patrones' dibujados <- para tener la forma del chaleco en mente
- Tela verde a rayas <- parte de delante del chaleco
- Tela negra <- parte de detrás del chaleco

Supongo que ahí cada uno tiene su manera de hacer las cosas, en cuanto a mi, soy de utilizar el papel de seda y hacer ahí el patrón a mi medida para no cagarla [ que en realidad, la utilidad de ese papel era totalmente diferente deñ uso que yo le estoy dando ahora xD ], ya que tenía la tela JUSTA porqué era horriblemente cara ^^U

Aquí el patrón de lo que viene a ser una de las partes de delante del chaleco.
[ EPIC FAIL, porqué ahí ya estaba el chaleco montado, pero no pasa nada, ignorad mis despistes de hacer fotos cuando no toca xDU ]

Pues nada, se va haciendo por partes y tal...[ Dos verdes y una negra ]
Me estaba dando una paranoia hiper rara mientras hacía el chaleco, porqué al ver tantas rayas me daba un efecto óptico raro xDDU

Una vez hecho, lo monté con alfileres.
Una vez montado con alfileres, me lo medí para saber a cuánto lo tendría que embastar de los lados y tal, y lo embasté.

Por detrás:

Por delante:

Parece totalmente un chaleco de una dependienta de una perfumería/mercadona.

De lado:

Más o menos así es como quedaba.
Como ya te dicho, no tengo más fotos porqué fui a saco ^^U
Pero bueno, lo que venía después era ponerle el cuello [ lo más fácil de todo ], los botones y los ojales.
En teoría le iba a hacer pinzas a la parte de detrás, pero no hicieron falta.
También faltaría una hebilla, pero tampoco quería complicarme la vida y no daba tiempo xDU
Decidí coger esa tela porqué era la más parecida, y porqué tenía una semana para hacer eso y varias cosas de la actuación. Si me hubiese sobrado el tiempo, hubiese comprado tela normal [ que me hubiese salido mucho más barata xD ] y luego pintura textil, para pintar a mano las rayas del chaleco.
Pero bueno, creo que dentro de lo que cabe, la tela esa ya da el pego para Alois.

En fin, a pesar de tener MAL puesto la mayoría del Cosplay en la foto, es de las pocas en las que más o menos se aprecia el chaleco.

Y aquí añado otra by the face, porqué me gusta xD


Ale pues, hasta aquí el primer volumen de procesos de Cosplay.
Pronto colgaré procesos del Cosplay de Rukia y de Peach :3

Gracias por leer y comentar :******


†[Sora Phantomhive]†

5 comentarios:

Reira Neah dijo...

Me encanta como quedo el cosplay de Alois :)
Tengo curiosidad por verte de Peach ya que no te imagino xD
El de Rukia te ha de quedar muy bien fijo!

Saru dijo...

Qué currada!! ò_ó te quedó muy chulo!!

Ya se me había olvidado afiliarte, así que allévoy!! Me afiliarías tú también? *-*

Yaiba dijo...

esta muy guay el cosplay, y esa imagen sera de la web oficial, suelen poner esas imagenes para la gente que se hace cosplays i tal XD mola =)

se feliz

Rinoa dijo...

Me has dicho que no hacía falta que te comentará, pero te comentó igual.
Como ya te dije, a mí me gustó mucho como te quedó xD
Y nena, me voy a quedar en tu blog, que la música no tiene desperdicio ù_ú xDDDDDDDD
Vaya bieen <3

Kc dijo...

ooohhh q bien quedo *_*