viernes, 30 de marzo de 2012

~Tutorial Koffing [Pokémon]


Hii~

Bueno, después de mil años luz estoy por aquí de nuevo ^^

Hacía tiempo que me planteaba hacer un pequeño apartado de tutoriales, pero la verdad es que no tengo mucho para enseñar y a veces me explico fatal ^^U Así que decidí no hacerlo xDU
La cosa está en que hago/pongo este tutorial a petición de Reira Uehara que me lo comentó por facebook ^^

No tengo fotos de todo el proceso, pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda >___<
Yo explicaré la manera de cómo lo hicimos Mordier y yo [me ayudó con la base porqué no puedo tocar mucho el tema de pinturas/pegamentos y demás por culpa de la alergia v___v gracias guapo ♥♥]!!

**Materiales:
-Pelota de Playa que no pese
-Spray Lila
-Cola blanca
-Papel de periódico y de cocina
-Otras pinturas acrílicas [banca, negras, rosas...]
-Otros utensilios como tijeras, pinceles...


Bien!! Comencemos!!
En primer lugar cortaremos a tiras un poco de papel de periódico, un ancho de unos 2 dedos aproximadamente [cortad bastantes tiras xDD].
Y en un bol/cuenco mezclad:
Agua + cola blanca.

A continuación, con un pincel mojaremos en la mezcla y antes de poner el papel encima de la pelota, pasaremos el pincel por la zona donde vayamos a poner la tira de papel de periódico. Una vez puesta, pasaremos otra vez el pincel por la tira de papel. Que todo quede bien mojado y bien pegado!!
[Si hace falta, utilizad los dedos para que no queden pliegues!]




Nosotros utilizamos una pelota de Bob Esponja xDDDDDDDDDDD Lo parte, eh?
[Fue lo más barato que encontramos en el Chino!! Nos cobraban 1€ de más por una de la Sirenita :__3]
Para no manchar pusimos papel de periódico debajo, pero aviso de que hay que ir con mucho cuidado porqué se os puede pegar e irse a la porra el papel y la cola!!

Con mucha paciencia hay que poner tira por tira, hasta recubrir la pelota entera.
Así:


Una vez está toda recubierta, lo que hicimos nosotros fue secar ciertas partes con el secador [las partes de apoyo, para que no se pegara] para luego proceder a hacerle los cráteres.

Para los cráteres hicimos la mezcla de:
Cola + agua + papel de cocina troceado + papel de periódico troceado.
Los trocitos de papel muy pequeñitos.
Una vez obtuvimos la pasta [que es una guarrada, aviso xDDDDDDDD] fuimos cogiendo puñaditos y moldeando encima de la pelota hasta hacer la forma del cráter.
Fuimos poniendo unos cuantos de manera aleatoria y tamaños aleatorios, teniendo en cuenta que teníamos que dejar un espacio para la parte de la cara.


Una vez puestos todos los cráteres, lo volvimos a secar un poco con el secador para que se quedaran 'fijos' y no se cayeran.
Lo dejamos a secar al natural hasta el día siguiente.

Una vez seco lo pintamos con el spray:


Una vez seco procedemos a pintarle la cara.
[Lo siento pero no hay fotos de esto xD]


Lo que hice fue utilizar la imagen que he puesto arriba del todo, ponérmela delante para no dejarme ningún detalle.

También es importante apoyar la pelota en algo, es decir, ponerle una caja de zapatos detrás o cualquier cosa para que no se mueva y os pueda dejar hacer tranquilamente los pasos de a continuación.

Cogí un rotulador permanente de punta fina, y a ojo le dibujé los ojos, la boca, los colmillos y el símbolo-calavera xD
[Mucho cuidado porqué si os equivocáis...no podréis borrarlo, tendréis que volver a pintar encima con cuidado y con el spray lila. Así que si no os fiáis mucho, intentad pintarlo con un lápiz o algo que se pueda quitar.]

Después pinté por encima todo con pintura acrílica y tapando las rayas de lo dibujado anteriormente con el rotulador permanente.
Una vez todo seco, decidí repasar los bordes de cada cosa con pintura acrílica negra, de esta manera queda mucho mejor ^^

Y este es el resultado!!



Me salió un poco DERP porqué a veces se me iba a la porra pero bueno, yo lo veo muy gracioso así ♥ xDDDD
No le puse barniz en spray ni nada, lo dejé tal cual, pero podéis ponerle si queréis ^^

Y otra cosa diré:
Nosotros chupamos al Koffing [es una manía que tenemos...], lo tiramos varias veces, rebotó otras tantas contra el suelo...etc xD Y no tiene ni un rasguño!! Está intacto!! Así que no tengáis miedo por si se os puede romper o algo [yo tenía miedo de eso también xDU] ^^


Espero que os haya gustado y os haya servido para los que lo queríais hacer! No es nada difícil y sale bastante económico ;D
Si tenéis cualquier duda o pregunta por si no os ha quedado claro algo me lo podéis preguntar!

¡¡HAZ UN KOFFING Y DECORA TU HABITACIÓN!!


Gracias a todos por leer y comentar!! ^^
Besotes y que vaya muy bien  :******


†[Sora Phantomhive]†

7 comentarios:

Bar dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Ahora POR FIN voy a tener a mi propio Koffing *____________________*
Y aunque creas que te salio Derp, yo lo veo muy genialoso eh? XD

Ita dijo...

Jajajajaja usando el mejunje art attack jajaja
Muy guapo si señor, me encanta!!!!!!

Shion Kuruta dijo...

jaja genial!!! yo tengo que hacer el del metapod *W*

Rydia dijo...

Dentro de ese Koffin hay un Bob Esponja o.o
Ha quedado super mono *.*

Isiliel dijo...

Te quedó muy mono! *-* La verdad que esto de colgar tutoriales es muy útil!

A partir de hoy te sigo! ^^ Si te apetece puedes pasarte por mi blog cuando quieras! xDDu

Camilo Quintero dijo...

Vive en un Koffing debajo del mar... Bob esponja! lol xD

Anónimo dijo...

Los años luz no son una medida de tiempo, sino de espacio